El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, confirmaron ayer que avanzarán en un acuerdo de intercambio de información tributaria. Así lo indicaron en una declaración conjunta en el Palacio de Hacienda, previo a la reunión de trabajo que mantendrán los equipos de ambas naciones.
Los gobiernos de Argentina y de Estados Unidos comenzarán “inmediatamente” a trabajar en un tratado para compartir información tributaria, dijo Lew, que está de visita en Buenos Aires. Añadió que ha invitado a funcionarios argentinos a viajar a Washington la semana próxima para dialogar sobre la cooperación fiscal entre ambas naciones. El anuncio se da en momentos en que el Gobierno está llevando adelante un blanqueo de capitales.
“Para acelerar el proceso de compartir datos impositivos de residentes argentinos en Estados unidos, el Tesoro y la agencia fiscal de Argentina comenzarán inmediatamente a evaluar la preparación de Argentina para recibir dicha información y a explorar los pasos para acelerar ese proceso”, señaló Lew.
El secretario del Tesoro de EE.UU. sostuvo además que “la administración de Macri ha hecho grandes avances”, tras mantener un encuentro ayer por la mañana con el Presidente. “EE.UU. es amigo del país y de esta administración”, dijo, en tanto, Prat Gay al iniciar su participación, al tiempo que agradeció la visita del secretario del Tesoro.
VISITA DEL FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE
COMENTARIOS