La Cámara Federal ordenó este jueves que el juez federal Julián Eroclini quede finalmente a cargo de la causa Hotesur, donde se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero de la empresa que integra la expresidenta Cristina Kirchner.
Además, haciendo lugar a un pedido del fiscal Diego Velasco, la Cámara remitió toda la causa y sus anexos al juez Ercolini, evitando así el desmembramiento del expediente que podría complicar a la expresidenta Kirchner y su hijo Máximo.
El juez Daniel Rafecas se había quedado meses atrás con un tramo del expediente y enviado el capítulo central por lavado de dinero a Ercolini, por conexidad con una vieja causa del año 2008 que éste tenía a raíz de una denuncia de la diputada Elisa Carrió por presunta asociación ilícita de los Kirchner con un grupo de empresarios a los que presuntamente favorecía con ciertos negocios, como el caso de Báez.
Uno de los hechos que se investiga es la falta de presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ) de los balances de la firma Hotesur correspondientes al período 2011-2013.
NACIONALES
La causa Hotesur quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini
La Cámara Federal lo definió así luego que el anterior magistrado que manejaba el caso, Daniel Rafecas, se declarara incompetente para investigar.
COMENTARIOS