None
IMPUTACIÓN AL PRESIDENTE

Pinedo: “Macri ya aclaró todo”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el mandatario Mauricio Macri aclaró "completamente" su vinculación con dos sociedades offshore y destacó que "quedó claro que no oculta nada ni tiene intención de ocultar".
El legislador nacional del oficialismo se refirió así a la controversia por la aparición del jefe de Estado como director en dos firmas en Panamá y Bahamas en medio de las revelaciones de la investigación periodística conocida como "Panamá Papers".
Consultado sobre si las explicaciones dadas por el Presidente fueron suficientes, Pinedo respondió que aclararon "completamente" la situación. "Quedó claro que el Presidente no oculta nada ni tiene intención de ocultar", aseveró al respecto.
"¿Cómo se hace para comprobar que uno no es dueño? No hay papeles que certifiquen que uno no es dueño de algo. La única manera es trayéndolo al dueño, que es lo que hizo el Presidente al traerlo al padre", señaló.
Pinedo destacó que Macri no informó la existencia de esas sociedades en su declaración jurada porque "no tenía nada que decir a la Justicia, no era el dueño, era director de una sociedad familiar".
El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires evaluó que la denuncia que presentó un diputado kirchnerista contra Macri por presunta "omisión maliciosa" de esas sociedades en su declaración jurada fue una "oportunidad" para marcar diferencias con la gestión anterior.
"Me parece bueno que la Justicia pueda, en dos minutos, acusar al Presidente y estamos satisfechos de que se pueda mostrar que hay un cambio respecto de la situación anterior", destacó Pinedo en este sentido.
El último viernes, Macri presentó su pedido de acción declarativa de certeza ante el juez en lo Civil Andrés Guillermo Fraga frente a la imputación que dictó el fiscal Federico Delgado en su por presunta omisión maliciosa.
Fuentes oficiales de la Casa Rosada indicaron que en la presentación se pide que "el Juzgado recolecte lo que haga falta" para declarar certeza que no hubo omisión maliciosa ni delito alguno en su participación en las offshore como director, puesto que no tenía activos a su nombre.

COMENTARIOS