El nuevo crédito hipotecario lanzado por el Banco Central basada en Unidades de Vivienda (UVI) ajustado por inflación fue bien recibida por el sector inmobiliario y por los desarrolladores, según manifestaron hoy, ya que se constituye en la “asignatura pendiente” que permitirá reactivar la compraventa de viviendas y a la construcción residencial.
Héctor D’Odorico, titular del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), dijo a Télam que el sector “celebra” el lanzamiento de la operatoria ya que el crédito es “la herramienta que necesitamos” para que se reactive el sector, largamente castigado desde noviembre del 2011 cuando se dispuso el cepo cambiario.
“Si en los últimos años bajaron las ventas inmobiliarias es porque no hay crédito hipotecario. Además la falta de préstamos para comprar una casa hizo que subiera la demanda de alquileres”, explicó.
D’Odorico detalló además que en el mercado capitalino hay un tercio de la población que alquila y los otros dos tercios son propietarios de su vivienda, por lo que “estos créditos pueden hacer que baje el porcentaje de gente que alquila”. “Lo que mata es el flagelo de la inflación. Esperamos -dijo- que en el segundo semestre descienda porque todos estamos pendientes que se puedan concretar créditos”.
ANUNCIO DEL BANCO CENTRAL
COMENTARIOS