SANTA FE

Murió un niño tras ser picado por un alacrán

Un niño de 3 años falleció ayer a la madrugada tras ser picado por un alacrán en la ciudad de Santa Fe.
El niño fue atacado por el alacrán en una finca de Pasaje Público s/n al 9100, barrio Santa Rita, zona norte de la capital provincial, y de inmediato fue llevado por su madre al Hospital Mira y López, y luego fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia.
El chico padecía una distrofia muscular, y antes de morir a las 4 de hoy experimentó varios paros cardiorespiratorios.
En declaraciones formuladas a la prensa, el titular del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, aseguró: "Habría que ver cuál fue la causa (de la muerte). Para nosotros murió por una insuficiencia cardíaca, pero no creo que haya sido fuera de tiempo el suero que se aplicó. Habría que determinar si su enfermedad de base pudo afectar en algo“.
“El suero se hace en Buenos Aires y es cierto que no hay mucha cantidad. Aquí se distribuye en distintos sectores de la provincia y el efector es el Hospital de Niños. Es decir, lo tenemos nosotros porque es el lugar donde se derivan todos los pacientes con síntomas de haber sido picados por un escorpión“, explicó.
“De promedio atendemos unos 300 casos por año por picaduras de estos arácnidos”, aseguró y resaltó que “las picaduras de alacrán en chicos tienen mucha gravedad”.

COMENTARIOS