Antes de partir ayer al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri realizó una entrevista con distintos medios internacionales en donde, entre otras cosas, habló sobre la relación de Argentina con Gran Bretaña. “Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido”, indicó el mandatario.
La entrevista concedida a The Guardian (Inglaterra), Le Monde (Francia), Stampa (Italia) y El País (España), resaltan el tono conciliador de Macri: "En ocho años Fernández de Kirchner dio muy poco acceso a los medios extranjeros". Respecto a la economía y las inversiones Macri opinó que “tenemos que ser un país predecible y confiable. Mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas". Y agregó que "como presidente estoy obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones".
Respecto al conflicto con los fondos buitres, afirmó: “Nuestra idea es acabar con todos los conflictos del pasado. Vamos a negociar con la mejor predisposición”.
EL PRESIDENTE VIAJÓ AYER AL FORO ECONÓMICO DE DAVOS, SUIZA
COMENTARIOS