Una mujer fue detenida por Gendarmería Nacional cuando transportaba más de un kilo de cocaína
repartido en 100 cápsulas acondicionadas en cinco cinturones especialmente diseñados como embalaje en su cuerpo, informaron fuentes de esa fuerza.
El hecho ocurrió el sábado cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban en el paso fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo, cercano a la localidad salteña de Aguas Blancas, y una mujer mayor, proveniente de Bolivia, les manifestó su intención de ingresar al país evitando los registros migratorios y aduaneros para entregarle una cédula de identidad del país vecino a una persona que parecía esperarla fuera de los controles fronterizos.
Ante la duda de los gendarmes, le solicitaron que exhibiera sus pertenencias, por lo que la mujer expresó espontáneamente llevar elementos adosados a su cuerpo.
El personal de GNA trasladó a la mujer a la sección “Aguas Blancas”, donde constataron que llevaba adosadas a su cuerpo unas 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,072 kilogramos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo de Miguel Antonio Medina, dispuso la detención de la mujer, la incautación del estupefaciente como así también dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un chip para el dispositivo móvil.
TENÍA 100 CÁPSULAS
COMENTARIOS