SE HABÍAN CASADO HACE 33 DÍAS

Detuvieron a Matías Alé por agredir a su esposa y su suegra

El actor fue internado en la clínica Avril tras ser imputado por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.

El mediático Matías Alé fue detenido ayer acusado de agredir a su flamante esposa y a su suegra en un departamento en el barrio porteño de Palermo y ordenaron su derivación bajo custodia a una clínica psiquiátrica, informaron fuentes policiales.
Alé quedó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, afirmó una fuente de la comisaría 31, pero por su estado “fue trasladado primero al Sanatorio La Trinidad y después a una clínica psiquiátrica”, por orden del Juzgado Correccional 7, a cargo de Alejandro Litvasck.
Fuente judiciales se negaron a dar información acerca del resultado del análisis toxicológico al que fue sometido Alé, mientras trascendió en canales noticiosos de televisión que el mismo “había dado negativo”.
La derivación de Alé de La Trinidad a Avril, la misma clínica del barrio de Almagro en la que estuvieron internados Diego Maradona y Charly García -afectados por sus adicciones- alimentó esa versión, que se fue desvaneciendo mientras se fortalecía la del brote psicótico, aunque ninguna quedó confirmada por los médicos responsables.
“Su esposa, María del Mar Cuello, de 23 años; y su suegra, Nancy Molar, de 54 años, no radicaron la denuncia hasta el momento”, confirmó la fuente policial, y aclaró que el cargo por el que quedó detenido Alé no fue por lesiones “tal como difundieron algunos medios” sino sólo “por atentado y resistencia a la autoridad”.
A medida que transcurrieron las horas, desde las tres de la madrugada cuando fue detenido y sacado del domicilio esposado a una silla, las redes sociales se hicieron eco del caso y comenzaron a circular todo tipo de denuncias -también mediáticas- de mujeres que le atribuían a Alé un pasado “violento”.
Para Alejandra Lauría, coordinadora del área legal de la Casa del Encuentro, “es vergonzoso el tratamiento que cobra un caso de violencia de género cuando se trata de mediáticos con dinero y fama”. Estimó que este caso es un ejemplo más de cómo se “encubre la violencia en una supuesta descompensación psiquiátrica” y añadió que “no es casual” que se lo haya trasladado a un sanatorio y a una clínica privada.