SAN JUAN

Sergio Uñac se adjudicó el triunfo

El Frente para la Victoria retuvo ayer la gobernación de la provincia de San Juan, donde el actual vicegobernador, Sergio Uñac, mano derecha del mandatario José Luis Gioja, se impuso al massista Roberto Basualdo, que admitió el triunfo del oficialismo.
En tercer lugar se ubicó el postulante de Cambiemos, el macrista Martín Tucumán.
Antes de las 23, el gobernador Gioja fue el encargado de declarar la victoria del Frente para la Victoria y proclamar gobernador a Uñac.
"Según nuestros números, hay un nuevo gobernador electo, que se llama Sergio Uñac, y según nuestros cómputos, hemos superado el 50 por ciento, con lo cual hemos sacado la mayoría en la categoría en gobernador", remarcó Gioja.
El triunfo fue admitido por Basualdo, el principal contrincante del postulante oficialista, a pesar de que no había cómputos oficiales que lo avalaran. Según el mandatario provincial, el oficialismo "ganó en todos los departamentos".
"Es la cuarta vez consecutiva que para gobernador el Frente para la Victoria gana. Hay números que faltan, datos que faltan, pero estamos cerca del 55 por ciento", afirmó Gioja.
A su turno, Uñac agradeció por el triunfo a dirigentes y militantes, y desde el escenario convocó a la oposición a trabajar "unidos".
"Es importante como gesto de madurez política que convoquemos a todos y cada uno de los candidatos a trabajar juntos, porque no hay ni segundos, ni terceros, ni sextos, hay autoridades electas y sanjuaninos que esperan el mejor de los resultados, y la convocatoria es para todos los que tengan ideas", enfatizó.

COMENTARIOS