None
EL 79 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS HABILITADOS PARA VOTAR CUMPLIERON CON SU DEBER CIUDADANO

Daniel Scioli y Mauricio Macri competirán el 22 de noviembre en una segunda vuelta

Virtual empate técnico entre los candidatos del Frente para la Victoria y del Frente Cambiemos, que disputarán por primera vez en la historia argentina un balotaje. Massa quedó en el tercer puesto.

El 22 de noviembre habrá balotaje en la República Argentina. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta. Los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa, ya que ubicaban en primer lugar a Mauricio Macri. Avanzado el escrutinio, la tendencia se revirtió, aunque no dejó de ser un duro golpe para el kirchnerismo. Escrutados más del 86% de los votos, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), se ubicaba primero con el 35,9% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos obtenía 35,2 puntos.
Los primeros datos oficiales llegaron recién pasadas más de seis horas de cerradas las mesas.
Confirmada la segunda vuelta, se cumplió el pronóstico que, desde el comienzo de la noche, anunciaron desde el búnker macrista en Costa Salguero. Aunque la sorpresa fue, incluso, para los referentes del Pro. El sciolismo, emplazado en el Luna Park, a lo largo de la jornada había pedido "cautela" hasta conocer los resultados finales, aunque había asegurado un "contundente" triunfo de su candidato.
Pasadas las 22, Scioli salió al escenario en el estadio Luna Park. Aunque evitó referirse a un eventual balotaje y pidió "prudencia para esperar el resultado definitivo de las urnas", sus palabras fueron una confirmación de lo que habían anticipado las encuestas y los boca de urna.
En efecto, el candidato del Frente para la Victoria convocó a que lo acompañen quienes "antes eligieron otra propuesta" y mencionó con su nombre a su rival. "Si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF ni Aerolíneas Argentinas", acusó, en lo que pareció más un discurso de campaña que la alocución de un triunfador.
"Lo que ha ocurrido hoy cambia la política de este país", dijo Macri al festejar el resultado. "Voy a trabajar para ganarme su confianza y demostrar que tomaron la decisión correcta".
Entonces pidió el acompañamiento de los electores que se inclinaron por los otros candidatos; de los cuatro que quedaron hoy en el camino, y también de los de Scioli, quien será su rival el 22 de noviembre.

COMENTARIOS
Las des-ventajas de Cristina