El apoderado del PJ, Jorge Landau, remarcó que la provisión de boletas en los lugares de votación asignados para las elecciones generales de hoy "es responsabilidad de cada una de las fuerzas políticas participantes" y puntualizó que "si alguna de ellas no las manda, sea por la razón que sea, no es un obstáculo para que el comicio no se inicie".
Además, Landau, quien denunció la distribución de boletas apócrifas del Frente para la Victoria, aclaró que esas listas "deberían ser tomadas como válidas" atento a la presentación que ya formalizó frente a la Justicia Electoral y que "no es la primera vez" que se intenta enturbiar un proceso eleccionario.
En el mismo sentido vinculó este hecho con la falta de distribución de boletas de Cambiemos al interpretar que "se busca deslegitimar el proceso" y, en el caso puntual de la falta de boletas, "decir mañana a las 8, cuando se inicie el acto eleccionario, que no se puede comenzar por esa supuesta anomalía".
"En rigor, la elección se inicia a las 8 de la mañana con las boletas que estén en el cuarto oscuro, porque la responsabilidad de la provisión de boletas es de cada una de las fuerzas participantes. Si cada fuerza no las manda, sea por la razón que sea, eso no es un obstáculo para que el comicio no se inicie", especificó Landau.
ELECCIONES 2015
COMENTARIOS