Distintos economistas coincidieron en destacar la medida que impulsaron bonistas europeos para intimar al Bank of New York Mellon (BoNY) a pagar los títulos de deuda, y consideraron que en los últimos meses se fortaleció la postura de la Argentina frente a los fondos buitre.
El ex director del Banco Central Arnaldo Bocco dijo que el accionar de los bonistas europeos “es muy auspicioso para las futuras negociaciones de la Argentina”, y es una medida que “lo deja bastante mal parado a (Thomas) Griesa”. “A Argentina la justicia le empezó a fallar a favor, tuvo cuatro sentencias favorables en 35 días, eso ayuda a la negociación futura”, dijo Bocco. En tanto, para Agustín D'Attellis la medida es “una muy buena noticia” para la Argentina, porque “reduce el universo de potenciales demandas sólo a los bonos ley Nueva York”. Sostuvo que la decisión de los bonistas europeos “para Argentina es una muy buena noticia que se suma a las que venimos recibiendo en el último tiempo, que van dando la razón a la posición que el país sostiene desde que empezó este conflicto”.
Asimismo, Alejandro Robba consideró que “esto corrobora que la estrategia argentina de no haber pagado en efectivo y como quería Griesa y los fondos buitre fue una estrategia correcta, y le da mayor espalda al próximo gobierno para retomar la negociación y poder cerrar definitivamente el frente externo con fondos buitres y el resto de los holdouts”.
ECONOMISTAS SOBRE LA INTIMACIÓN AL BANK OF NEW YORK
COMENTARIOS