TRASLADO DE MATERIALES PARA LOS COMICIOS A LUGARES DE DIFÍCIL ACCESO

Comenzó el operativo electoral con traslado de urnas

El despliegue electoral comenzó ayer con su fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para el acto electoral de mañana, para la cual destinará 100 mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales.
Los efectivos designados se encargarán de vigilar los más de 13 mil locales donde se desarrollará la votación. Además, tendrán la tarea de custodiar el traslado de las urnas, documentación y material electoral, que serán transportados en camiones del Correo Argentino hasta los lugares del escrutinio definitivo, informó el Comando General Electoral (CGE) a través de un comunicado. El CGE utilizará dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones y más de 5 mil vehículos para realizar las tareas.
El operativo comenzó con el traslado de material en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán, a las que se accede con mulas y caballos debido a las dificultades. Además se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazarán por las principales troncales.