Trágico choque en Francia: 42 muertos
Un colectivo en el que viajaban jubilados colisionó con un camión que se encontraba en medio de la ruta. La mayoría de las víctimas murieron al incendiarse el micro
Al menos 42 personas murieron hoy en una colisión entre un colectivo y un camión que tuvo lugar en una ruta secundaria cercana a Burdeos, en el suroeste de Francia, indicó la Prefectura de Gironda.
Otras cuatro personas sufren heridas graves, dos con traumatismos craneales y otras dos con importantes heridas, por lo que han sido trasladados al hospital de Burdeos, indicó el prefecto, Pierre Dartout.
El accidente se produjo alrededor de las 7:30hs. en una sinuosa carretera, la D17, que atraviesa la región vitivinícola de Saint-Emilion. Según el alcalde de Libourne, Xabier Sublett, el camión, que transportaba madera, había perdido el control y se encontraba en medio de la vía cuando el colectivo, en una zona de poca visibilidad, lo impactó.
El conductor del colectivo trató de evitar la colisión, pero al ver que era imposible abrió las puertas del mismo para facilitar la evacuación de los pasajeros, agregó. Pero el choque provocó una importante explosión que incendió ambos vehículos.
Sólo ocho de los 49 pasajeros pudieron abandonarlo, mientras que el resto fallecieron en las llamas, al igual que el conductor del camión. El colectivo había partido minutos antes de la pequeña localidad de Petit-Palais, de menos de 800 habitantes, cuyo club de la tercera edad había organizado una excursión a Arzacq, en el vecino departamento de Bearn.