El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apeló anoche a un discurso de unidad dentro del oficialismo en su cierre de campaña y citó a Juan Domingo Perón al destacar que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Pero también en su último acto de campaña antes de la veda, que comenzará a regir hoy a las 8, el postulante oficialista se dirigió a los “obreros” y los “militantes” y planteó que su “prioridad” serán los “humildes, los trabajadores y la clase media”. Hacia ellos centró su mensaje con las promesas de modificar, si llega a la Casa Rosada, el Impuesto a las Ganancias para que sea abonado por los asalariados que superen los 30 mil pesos, la eliminación del IVA para los jubilados y la expansión del crédito hipotecario para construir “un millón de viviendas”.
“Para los autónomos y los empleados en relación de dependencia, por lo menos hasta 25 mil pesos”, adelantó más temprano al ser consultado desde una emisora radial, sobre si tenía pensado modificar el piso del tributo. No obstante, en el acto del “Luna”, el Gobernador elevó ese piso a “30 mil pesos neto de bolsillo” tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.
“Además, esta medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje del incremento de la movilidad jubilatoria, esta decisión beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados”, agregó. También se especuló que en las próximas horas podría haber novedades desde el Gobierno nacional y el encargado de los anuncios sería Ricardo Echegaray, jefe de la Afip, que seguirá al frente de ese organismo si Scioli triunfa en las elecciones presidenciales.
Unos 10.000 militantes colmaron el ambiente, “más peronistas que kirchneristas”, aventuraron algunos, y otros miles, venidos en un centenar de ómnibus, que quedaron fuera, según los organizadores.
En una parte del discurso, el candidato oficialista agradeció a la presidenta Cristina Fernández, que estuvo ausente en el acto de cierre -porque viajó a Santa Cruz para votar y en donde su hijo Máximo Kirchner debuta en las urnas el próximo domingo-, por dejar un país “ordenado, desendeudado y con paz social”.
Scioli, con un encendido discurso, convocó al voto de “peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos” y se mostró como “el garante del desarrollo” y “la gobernabilidad”.
Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, su esposa Karina Rabolini, gobernadores, legisladores e intendentes del oficialismo, el gobernador bonaerense prometió seguir impulsando el “mercado interno” y “el consumo popular como pilares fundamentales de este modelo” y anunció que entre sus primeras medidas en caso de ganar el domingo va a “modificar el impuesto a las ganancias” y “devolver el IVA “ a jubilados y beneficiarios de planes sociales como parte de políticas de “redistribución del ingreso”.
NACIONALES
Scioli cerró con la promesa de bajar Ganancias y el IVA para los jubilados
Fuerte mensaje de unidad hacia el PJ y agradecimiento a la Presidenta, que viajó a Santa Cruz
COMENTARIOS