El ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, afirmó ayer que en 2016 el papa Francisco “no va a viajar a Argentina” y volvió a desmentir “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del pontífice.
“El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario” ubicado en la capital mexicana, indicó el religioso desde el Vaticano a radio La Red.
Según el colaborador papal, Francisco “va a estar muy tomado (ocupado) con las actividades que se van a llevar a cabo” por la celebración del próximo Año Santo.
Recordó que Francisco organizó un Año Santo extraordinario que comenzará el 8 de diciembre próximo y centrado en la misericordia, por lo que “va a estar ocupado con las actividades que se van a llevar a cabo”.
Por otro lado, el colaborador argentino que todas las mañanas desayuna con el papa Francisco, ratificó que Jorge Bergoglio está bien de salud al desmentir “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno publicado en la prensa italiana. La versión sobre la enfermedad surgió del neurocirujano Takanori Fukushima, quien dijo haber visitado a Francisco y diagnosticado la enfermedad. “No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (el japonés Takanori Fukushima) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto”, manifestó.
En ese sentido, el neurocirujano nipón removió ayer de su blog os dos “post” sobre misiones en el Vaticano de octubre del 2014 y enero del 2015.
DESDE EL VATICANO
Confirman que Francisco no vendrá a la Argentina el año próximo
El oficial de Protocolo ratificó que el Papa está bien de salud y desmintió “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno.
COMENTARIOS