Disidentes aseguran que hubo detenidos antes de la misa

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, aseguró que cerca de 30 activistas opositores al régimen castrista fueron detenidos esta mañana para impedir su asistencia a la misa que dio el papa Francisco en la Plaza de la Revolución.
En el sitio de Yoani Sánchez, 14ymedio.com, se aseguró que entre los detenidos se encuentran al menos tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que lograron llegar hasta la plaza, donde las fuerzas de seguridad los arrestaron.
A las afueras de la sede de la organización, unas veinte Damas de Blanco fueron arrestadas en el momento en que salían hacia la plaza, “entre ellas su líder Berta Soler”, aseguró el mismo medio. Otros 25 activistas de la provincia de Villa Clara denunciaron que no pudieron viajar a La Habana porque la policía los detuvo y los llevó a sus casas.
La opositora Martha Beatriz Roque y la periodista Miriam Leyva, fueron invitadas por la Iglesia cubana a encontrarse con el Papa. Ayer, Roque había sido detenida por la policía.

COMENTARIOS