EL GOBIERNO DE VABA CLAUSURÓ DEPENDENCIAS

El canal C5N denunció que lo quisieron sacar del aire

Vincularon al canal C5N con las investigaciones del presunto caso de corrupción que involucró a Fernando Niembro.

El Grupo Indalo, propietario de la señal de noticias por televisión por cable del canal C5N, denunció ayer que “quieren sacar del aire” al canal, y acusó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires de “persecución” y “censura económica”, luego de que la administración porteña clausurara el galpón de móviles.

Por su parte la gestión de Mauricio Macri justificó la medida y negó el levantamiento de la pauta publicitaria del canal C5N.

Informacion sobre el caso del canal C5N

En un comunicado, la empresa señaló que “la libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal”.

“Luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al Gobierno porteño y a Fernando Niembro, la Ciudad inició una avanzada contra la libertad de expresión y clausuró parte de las instalaciones de C5N”, sostiene el texto.

El Gobierno porteño respondió hoy a la denuncia del canal de cable C5N sobre intentos del PRO de querer “sacar del aire” a ese canal, y afirmó que la pauta oficial de la Ciudad no se suspendió y que el galpón clausurado donde se guardaban los móviles de noticias del canal presentaba “riesgos de seguridad”.

A través de un comunicado oficial, la secretaría de Comunicación Social porteña dijo que “es falso que se haya ‘levantado’ la publicidad oficial en C5N”, y que el canal “recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos”.

“En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica. Las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale (pertenecientes al grupo Indalo, dueño de Canal C5N)”, explicó la Secretaría.

En cuanto a la clausura el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Juan Gómez Centurión, dijo que a lo que el canal C5N se refiere como “galpón en realidad es una playa de estacionamiento lindera, ni siquiera pertenece al edificio, y tenía mas de seis intimaciones por faltas de condiciones de seguridad”.

“Allí no hay móviles, hay autos de gerentes. Todo ese edificio está intimado, denunciado por los propios empleados por falta de seguridad. Estamos hace 2 años y 10 meses con esto”, dijo.

 
 
COMENTARIOS