La Junta Electoral Provincial (JEP) avanzó con el escrutinio definitivo que ya llegó al 78,80 de las mesas escrutadas, al tiempo que el gobernador José Alperovich dijo estar “harto de las denuncias” por supuesto fraude en los últimos comicios, presentadas por la oposición.
Los últimos datos de la JEP precisan que, con 2.839 mesas computadas, en la categoría gobernador, el candidato por el FpV Juan Manzur suma 371.890 votos (47,89 por ciento), mientras que el del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, alcanza 335.391 sufragios (43,10 por ciento).
Hasta ahora, según se informó, se escrutaron todas las mesas de la capital San Miguel, se están contando las del distrito oeste y faltan las del este, donde el FpV espera ampliar la ventaja que consolide el triunfo del ex ministro de Salud en el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner. Hoy continuará el conteo de sufragios en las mesas de La Banda del Río Salí y otras comunas pequeñas.
Los datos definitivos, estiman en la Junta Electoral, se conocerán la semana que viene, probablemente el próximo martes.
COMICIOS EN TUCUMÁN
Manzur saca ventaja
Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas se impone por 47,89 a 43,10%.
COMENTARIOS