Más de un millón de cordobeses votarán mañana para elegir intendente de la Ciudad de Córdoba, en unos comicios en los que el actual jefe comunal, Ramón Mestre, intentará ser reelecto frente al desafío que le plantean Tomás Méndez, del Movimiento ADN Córdoba, y Luis Juez, postulante de Fuerza de la Gente.
Las 13 fuerzas que participan de los comicios en la capital de Córdoba (que representa al 40 por ciento del padrón provincial) competirán por los cargos de intendente y viceintendente, 31 concejales y cinco vocales del Tribunal de Cuentas.
La elección tendrá un componente nacional no sólo por su cercanía con los comicios de octubre, sino porque los tres principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), se disputan los votos cordobeses que en las PASO fueron para el gobernador José Manuel de la Sota.
Se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS) y, según se informó, se podrá votar de dos formas: la lista completa de un partido (marcando el primer casillero) o cortar de boleta con una tilde por categoría.
Seleccione Edición
COMENTARIOS