Ciudad bajo el agua

Encuentran una ciudad bajo el agua y creen que es Atlántida

Se trata de cuatro grandes edificios y una estructura que se extiende por ocho kilómetros.

El investigador español Manuel Cuevas sostiene que encontró la Atlántida, la mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón que yace bajo el agua. El hallazgo se dio en las inmediaciones del espacio natural protegido de Doñana, situado en Andalucía, a raíz de las evidencias existentes en unas imágenes tomadas vía satélite.

El investigador Manuel Cuevas, oriundo de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, comunicó a la Junta de Andalucía lo que considera el hallazgo de una gran ciudad antigua que se encontraría sepultada en la zona del pinar de La Algaida, junto a la desembocadura del Guadalquivir y en las inmediaciones de Doñana.

"Creo en un 99% que he encontrado la Atlántida", ha declarado Cuevas, informa La Voz Digital. El descubrimiento fue realizado a partir de fotografías tomadas por satélite a 700 kilómetros de altitud, posteriormente aumentadas y tratadas.

Según el investigador, las imágenes evidencian "la existencia de diversas estructuras realizadas por el hombre y que formarían parte de una gran ciudad antigua".
Concretamente, Cuevas reportó a la Junta las coordenadas de lo que reportó como cuatro grandes edificios (uno de ellos llegaría a medir 360 por 180 metros) y una gran ciudad que tendría una extensión de 8 kilómetros cuadrados, todo ello de no menos de 2.500 años de antigüedad.

El investigador, "empresario y autodidacta de 52 años", según Cádiz Directo, afirma que la conservación de la mítica ciudad tartésica perdida Atlántida debería haber sido sepultada repentinamente tras haber sufrido una gran inundación de agua y sedimentos.

"Curiosamente en ese mismo punto es donde el arqueólogo alemán Adolf Schulten situó la perdida ciudad de Tartessos, distante seis kilómetros de La Algaida, la otra orilla del río Guadalquivir", señaló el medio.

Cuevas ha pedido a la Consejería de Cultura efectuar un estudio de tomografía eléctrica con el fin de determinar a qué profundidad se hallan los muros que están más próximos a la superficie y poder realizar posteriormente una excavación.

Ahora, se encuentra trabajando en un proyecto de investigación más amplio que debe ser avalado por una universidad andaluza. Ramón Corzo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, opina que la información proporcionada por Cuevas tendría que comprobarse.

COMENTARIOS