EXPLOTACIÓN OVINA

Ovejas clonadas en el sur

La Patagonia repoblada con ovejas clonadas, que compensen la pérdida de 900 mil ovinos por la erupción del volcán chileno Puyehue en 2011, es el proyecto desarrollado por científicos argentinos.
La propuesta está a cargo del investigador Adrián Mutto, jefe del Laboratorio de reproducción y mejoramiento genético animal del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, dependiente del centro estatal de investigaciones científicas Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín.
El programa busca multiplicar y mejorar genéticamente el plantel de animales adaptables a la región patagónica, donde murieron 900 mil ejemplares a causa de la erupción del volcán Puyehue y de la sequía precedente de 2009.
"La idea es mejorar el plantel de animales de la región patagónica afectada, que es clave porque concentra el 67% de la ganadería ovina del país", explicó Mutto quien recibió el año pasado el premio Bernardo Houssay como responsable del desarrollo de la vaca clonada "Rosita", el primer bovino bitransgénico del mundo que produce leche similar a la humana.
El laboratorio funcionará en el campus del Instituto Tecnológico de Chascomús perteneciente al Conicet, ubicado 120 kilómetros al sur de Buenos Aires. 

COMENTARIOS
Con riego, se triplica el rinde de trigo