En la zona se hicieron casi 300 denuncias por canales clandestinos, de acuerdo con la información suministrada por el agrimensor Carlos Escalada, jefe de la Zona III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, que depende del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Escalada reveló que la Zona III recepcionó 290 denuncias, pero “resulta sumamente trabajoso hacer un detalle de cada una”. Sí se puede señalar que “se registran en todos los partidos de jurisdicción de este departamento: Chivilcoy, Alberti, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, General Viamonte, Junín, General Arenales y Leandro N. Alem”.
El funcionario explicó que “el Estado Provincial aplica el procedimiento instituido por la normativa vigente, mediante la cual se establece que la recepción e inspección de las denuncias la realiza la Dipsoh, remitiéndolas a la Autoridad del Agua (ADA), que es el organismo de aplicación de la ley del Código de Agua y por lo tanto sustancia el proceso administrativo y dictamina la clandestinidad de las obras hidráulicas. Declarada la clandestinidad de una obra mediante acto resolutivo por parte del ADA, el procedimiento concluye con la desactivación de la obra, llegando en algunos casos a proceder mediante el empleo de la fuerza pública”, puntualizó.
Seleccione Edición
COMENTARIOS