El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y la Patrulla de Delitos Rurales de Pigüé desarrollaron en el municipio de Saavedra un operativo de control de tránsito de alimentos, ganado en pie y cargas en general.
Las acciones se enmarcan en el programa de actividades conjuntas que el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez lleva adelante con la cartera de Seguridad bonaerense que conduce el ministro Alejandro Granados.
En la oportunidad, se controlaron 12 camiones que trasladaban hacienda en pie, 6 camiones que transportaban 6.012 kilos de productos cárnicos, 3.000 kilos de productos lácteos y 5 combis con distintas mercaderías.
Como saldo del procedimiento, se interdictaron 36 bovinos por encontrarse vencida la documentación correspondiente a su traslado y se labraron actas por incumplimiento a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.
En el operativo, que tuvo lugar en la intersección de las rutas 33 y 67, Partido de Saavedra, participaron además inspectores zonales pertenecientes a la cartera agraria bonaerense y al Senasa.
Cabe destacar que, en el marco del lanzamiento de los Comandos de Patrulla Rural, el Gobernador Daniel Scioli entregó días atrás camionetas y equipamiento a municipios para la prevención del delito rural en el interior bonaerense, en una actividad que contó con la presencia de 80 intendentes de distintas fuerzas políticas.
EN LA PROVINCIA
COMENTARIOS