A CANADÁ

Buscan exportar carne aviar y bovina fresca

Una delegación del servicio sanitario de Canadá auditó el Sistema de Inspección de carne aviar y bovina frescos del Senasa con vistas a iniciar los envíos al mercado canadiense.    
La auditoría estuvo a cargo de profesionales de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) de visita en Argentina, difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Durante su estadía, los agentes de la CFIA recorrieron establecimientos procesadores de carne aviar y bovina fresca de la Argentina habilitados por el organismo argentino.
En lo que respecta a carne aviar, se informó, las negociaciones entre ambos países tienen como objetivo lograr la apertura, por primera vez, del mercado canadiense para iniciar los envíos de estos productos.
Por su parte, en lo que hace a carne bovina fresca, la Argentina busca retomar las exportaciones que fueron suspendidas en el año 2001 debido a los casos de fiebre aftosa registrados en el país.
Tras las acciones dispuestas por el Senasa que permitieron controlar la enfermedad y ante el hecho de que desde 2006 no se han registrado nuevos casos, la Argentina considera que están dadas las condiciones sanitarias para retomar los envíos de carnes bovinas frescas a Canadá. 

COMENTARIOS