El pasado viernes 3 de marzo, en el campo experimental “La Belita”, propiedad del INTA General Villegas, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional jornada “Día de campo”, que cada año organiza el Instituto.
Del encuentro participaron productores de la Región, representantes de distintas compañías, profesionales, y técnicos del INTA. Durante la jornada se recorrieron distintos ensayos distribuidos en tres paradas, donde se abordaron distintas temáticas.
En primer lugar, el ingeniero agrónomo Walter Miranda, director de la Estación Experimental INTA Gral. Villegas, junto al ingeniero Mariano Aguirre, brindaron una exposición sobre fechas de siembra en maíces tardíos y evaluaron el comportamiento de diferentes híbridos en las distintas características agronómicas de interés de los productores.
Por su parte, la ingeniera, Marianela Diez, explicó cómo incrementar el rendimiento de cultivos y mejorar la salud del suelo con residuos orgánicos de origen animal. En esta misma parada, la ingeniera Mirian Barraco, expuso sobre “densidades de siembra de maíz”.
En tanto, en otra de las paradas de la jornada, la ingeniera, Alejandra Macchiavello, de la AER INTA Gral. Villegas, junto al ingeniero, Horacio Videla Mensegue (AER INTA Laboulaye), brindaron una charla sobre la “adaptación agronómica al potencial del ambiente en maíces tardíos”.
Cabe destacar que, el “Día de campo” 2023 fue organizado por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Villegas y la Agencia de Extensión Rural INTA de la misma localidad, con el auspicio de la firmas: Manisel; Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Desab; Cargill; Brevant Semillas; AIJ Agro; Pilar, insumos para el agro; Agrosym; YPF Agro; y Tomás Hermanos.
COMENTARIOS