Por primera vez en la historia, dos mujeres integran el Comisariato General de la Sociedad Rural Argentina. Se trata de Cecilia Fernández Gotti y Agustina Díaz Valdez, protagonistas en la edición 134° del evento que se lleva a cabo en Palermo.
Su responsabilidad “es controlar que todo esté en orden y que las actividades puedan desarrollarse correctamente” teniendo en cuenta que cada actividad y cada especie animal de la Exposición Rural tiene asignado un responsable.
A su vez deben velar por el cumplimiento de las normas, disponer todo lo necesario para el óptimo funcionamiento de cada pabellón y pistas: “La parte humana, esté o no la mujer, acá se siente, pero sin dudas tenemos otras sensibilidades y otra visión para compartir. Sabemos que este es un primer paso, y a partir de ahora van a haber más mujeres”, aseguraron ambas.
Agustina es veterinaria y proviene del ateneo de la SRA que llegó a presidir. Cecilia es madre de 4 hijos y está vinculada a la cría ovina y de caballos criollos. Sus inicios fueron en la Sociedad Rural de Río Gallegos donde llego a ser vicepresidenta, y actualmente es directora.
Acerca de la novedad de sus incorporaciones remarcan la rápida integración con el resto de los integrantes del Comisariato General y la facilidad de compartir el ámbito de la exposición: “Nunca supe que éramos las primeras mujeres en el comisariato, hasta que alguien lo mencionó. Pero no me cuesta adaptarme y eso que casi no nos conocíamos”, expresó Cecilia.
La SRA decidió incorporar a Fernández Gotti y Díaz Valdez por la confianza en dos protagonistas que han recorrido caminos diferentes en el gremialismo institucional y como una forma de incorporar a mujeres en la sociedad.
COMENTARIOS