La Argentina despachó 25 toneladas de carne bovina sin hueso a Túnez, tras seis años sin exportar a dicho mercado norafricano, informó hoy el Gobierno nacional a través de comunicados emitidos por la Secretaría de Agroindustria y Cancillería.
"Es un logro importante para ambos países, y es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre las Cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de agroindustria tanto de Argentina como de Túnez", indicó el canciller Jorge Faurie.
Además, Faurie consideró que el envío de carne vacuna al país africano "es una noticia muy relevante para el sector cárnico y, en general, para el panorama de las exportaciones argentinas, que poco a poco van recuperando y ganando mercados".
Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "uno de los ejes que impulsamos desde el Gobierno nacional es el de la vinculación comercial con la mayor cantidad de regiones del mundo".
Etchevehere remarcó: "Hoy poder afirmar que un país como Túnez decide volver a comprar nuestros productos, evidencia que estamos por el buen camino y dando sus frutos".
"Sin dudas esto significa una oportunidad para la Argentina de seguir creciendo, de apostar por la competitividad y de seguir trazando el camino para consolidarnos en la góndolas del mundo", agregó el funcionario nacional.
El establecimiento que realizó los envíos fue el frigorífico Santa Julia de la provincia de Buenos Aires a la importadora tunecina Societé Farah.
En diciembre pasado Cancillería en conjunto con Agroindustria realizó una visita oficial para ampliar las exportaciones a Túnez, beneficiando la apertura de nuevos mercados como el de la carne y otros productos pertenecientes a la maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceite de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros.
COMENTARIOS