El gobierno de Juan Schiaretti declaró este martes el estado de desastre agrícola para la zona noreste del cinturón verde de la capital provincial y en localidades aledañas por el temporal de granizo que afectó a la zona este mes.
Al tomar en cuenta los daños registrados en la producción frutihortícola como consecuencia del temporal de lluvia y granizo registrado el 18 de mayo pasado, la administración provincial pondrá en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con lo que asistirá a los productores.
La decisión de la gestión Schiaretti fue oficializada este martes a través del decreto 682 publicado en el Boletín Oficial provincial.
El "desastre" alcanza las zonas de cultivos del cinturón verde ubicadas en Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel y El Quebrachal, además de las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.
A partir de la medida oficial, se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los productores damnificados.
FUE MUY AFECTADA POR EL GRANIZO
COMENTARIOS