La dirigencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtió que alrededor de 3.000 tambos del país están en riesgo de desaparecer como consecuencia de las inundaciones y del bajo precio que perciben por litro de leche.
La coordinadora de la Mesa Interna de Lechería de la FAA, Marisa Boschetti, hizo referencia a la caída de la producción láctea en las zonas del país que fueron afectadas por las inundaciones. En ese sentido precisó que "la merma fue de casi 60 ó 70% y en las zonas donde no hubo inundaciones el 30%".
Boschetti afirmó que "de no aparecer una herramienta rápida para solucionar todos estos problemas, va a haber unos 3.000 tambos que quedarán fuera del sistema", lo que representa alrededor de 9.000 productores afectados.
Al referirse a los precios, la dirigente manifestó que "se habla de un pago promedio de 3,50 pesos por litro a abril y hay ofertas para mayo de algunas industrias de cuatro pesos, pero el costo de producción ahora está arriba de cinco pesos, por el aumento de los combustibles y del maíz y la soja. Vamos siempre bastante más atrás de lo que va el costo de producción", observó.
Seleccione Edición
COMENTARIOS