La tenista argentina Julia Riera (146°) cayó derrotada ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (17°) por 6-4, 5-7 y 2-6 en su debut en el Abierto de Australia, llevado a cabo en Melbourne.
Riera tuvo mala suerte en el sorteo ya que le tocó enfrentarse a la mejor sudamericana clasificada en el ranking WTA.
Sin embargo, logró mostrar un gran nivel durante todo el partido quebrando el saque de su contrincante en dos oportunidades y convirtiendo siete puntos directos desde el saque.
Además, en el primer set donde logró imponerse ante su rival y ponerle presión a la paulista, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para quedarse con el segundo parcial 7-5.
No obstante, en la última manga del cotejo, la argentina bajó su nivel producto del cansancio y la número 17 del mundo creció en el mismo para quedarse con la victoria con solvencia, aunque se la notó con cierta frustración tras el encuentro donde impactó la raqueta contra el banco.
Por su parte, La tenista argentina María Lourdes Carlé (89°), quien jugaba por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia, cayó de manera contundente en dos sets por 2-6 y 3-6 ante una estadounidense Amanda Anisimova (35°) que demostró su clara superioridad.
La norteamericana, quien cumple su sexta presencia en Melbourne, logró quebrar el saque de la argentina en cinco ocasiones y pese a una leve mejora por parte de la nacida en Daireaux en el segundo asalto, nada pudo hacer contra las constantes arremetidas de su contrincante.
Con esta derrota, se sumó a la dura caída de su compatriota Nadia Podoroska en la madrugada del pasado lunes frente a la checa Karolína Muchova (20°) por doble 1-6 en apenas una hora de partido.
Por último, Anisimova (alcanzó los octavos de final del torneo en dos ocasiones) se enfrentará a la inglesa Emma Raducanu en la siguiente instancia del torneo asutraliano, mientras que Maia hará lo propio ante Erika Andreeva.
COMENTARIOS