TORNEO ATP DE TENIS

Federico Gómez quedó eliminado en la primera ronda, ayer en Brisbane

El tenista argentino, Federico Gómez (137°), perdió ayer en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, en Australia, ante el estadounidense Reilly Opelka (293°), luego de haberse ganado su lugar en el cuadro principal del torneo australiano tras pasar las rondas de clasificación.

El jugador oriundo de Merlo, perdió por 5-7 y 4-6 ante Opelka en un partido muy parejo, que tuvo que ser demorado por lluvias en dos ocasiones. Como ambos tenistas encuentran sus virtudes en el servicio y el juego potente, ninguno de los dos sufrió algún punto de quiebre en los primeros games del partido, que fueron de corta duración. Con el primer set empatado en 5-5 y el saque en su poder, Gómez otorgó un triple break point que fue aprovechado por el estadounidense, en su segunda oportunidad, para quedarse con la ventaja necesaria y cerrar la manga en 7-5, con su saque.

En un segundo set que apenas superó los 30 minutos de juego, el trámite no cambió. Tras unos primeros juegos muy intensos, Opelka consiguió un nuevo quiebre en el séptimo juego y, en su segundo match point, se quedó con el triunfo.

A pesar de la derrota, el "Bombardero" se encuentra en un gran momento de su carrera. Tras haber sido campeón del Challenger de Guayaquil en el pasado mes de octubre, el argentino jugará la qualy del Australian Open, buscando clasificar al cuadro principal de un Gran Slam, por primera vez en su carrera.

COMENTARIOS