Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry y Mariano Navone perdieron ante el estadounidense Ben Shelton y el serbio Miomir Kecmanovic, respectivamente, y quedaron eliminados de los ATP 500 de Basilea y Viena.
El primero en salir a la cancha fue Navone, el único argentino en Viena, que no pudo oponer resistencia frente a Kecmanovic y cayó por un cómodo 6-2 y 6-4.
De todas maneras, está cerrando una temporada en la que tuvo un gran progreso y arrancará el 2025 con muy buenas expectativas. Luego le tocó a Etcheverry, que no pudo complicar mucho al joven Shelton, que hizo valer la potencia de sus golpes para imponerse por 6-3 y 6-4.
Durante el primer set se dio un quiebre en el partido por un grave error arbitral, cuando el umpire le dio por ganado un punto a Shelton al considerar que una pelota dio en el pie de Etcheverry antes de picar, cuando en realidad primero picó afuera y luego impactó en el argentino.
Fue en ese game donde Shelton obtuvo el único quiebre del set. Etcheverry, de 25 años, aún no pudo explotar el potencial de su tenis que demostró el año pasado en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final.
Pese a ser muy sólido desde el fondo de la cancha, siempre deja la sensación de que le falta el golpe final para dar el paso adelante ante rivales de este calibre.
El otro argentino que jugó ayer fue Francisco Cerúndolo que cayó en tres sets ante el griego Stefanos Tsitsipás, que lo venció 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (4) luego de estar cerca y desperdiciar ocasiones que le terminaron costando el encuentro.
Hoy será el estreno en la capital suiza para Sebastián Báez, que se las verá con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
COMENTARIOS