Nadia Podoroska y Lourdes Carlé se abrazan luego de ganar en dobles.
JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Tres victorias para tenistas argentinos

Ganaron Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y la dupla Podoroska-Carlé y perdieron esta última, Tomás Etcheverry y este junto a Navone.

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez y la dupla femenina compuesta por Nadia Podoroska y Lourdes Carlé lograron triunfos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Cerúndolo le ganó un partido durísimo al francés Ugo Humbert (10°) y se metió en los octavos de final. Pudo haberlo liquidado en dos sets, sufrió hasta el final, pero pudo imponerse por 7-5, 6-7(5) y 7-5, tras casi tres horas de partido.

El argentino, que viene de ganar su tercer título tras conquistar el ATP de Umag, se metió en la tercera ronda, en la que se medirá con el noruego Casper Ruud (6°).

Por su parte, Sebastián Báez derrotó al libanés Benjamín Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás en los octavos de final.

Además, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé avanzaron a la segunda ronda en dobles, luego de superar por 6-3 y 6-0 a las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana María. Se enfrentarán a las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes.

Previamente, habían perdido María Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry ante la estadounidense Coco Gauff y el ruso Román Safiulin, en sus respectivos partidos.

La primera en quedar eliminada fue Carlé (oriunda de Daireaux, Buenos Aires), quien no pudo oponerle resistencia a la segunda preclasificada, la estadounidense Gauff y cayó por un doble 6-1. 

Luego fue el turno de Etcheverry, quien tuvo una muy pobre actuación frente al ruso Safiulin. 

En la primera manga no le salió absolutamente nada y cayó por 6 a 0, mientras que en el segundo llegó a estar quiebre arriba, pero no logró aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en el tie-break.

Luego que Cerúndolo decidiera no jugar el choque de parejas, tras ganarle al frances Humbert y meterse en octavos de final, el nuevejuliense Mariano Navone fue el encargado en sustituirlo y junto a Tomás Etcheverry cayeron 6-7 y 6-7 ante la pareja neerlandesa Rojer- Haase.

Duro revés para "Los Gladiadores"

"Los Gladiadores", el seleccionado masculino de handball, completó  una actuación decepcionante al caer 35 a 25 ante Hungría, en un duelo que estaba considerado clave en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo de balonmano olímpico. 

Para colmo, el capitán Diego Simonet sufrió una lesión en el tendón cuando promediaba el primer tiempo y ya no pudo volver al campo, por lo que preocupa su continuidad en lo que resta del torneo.

Si en los cálculos previos el partido ante Hungría era el duelo a ganar para tener chances de avanzar, la Selección Argentina ahora está obligada a un impacto mundial para mantener la ilusión: vencer a una potencia como Dinamarca o como Francia para luego llegar con chances al cierre ante Egipto. 

Pero lo más grave es la manera que cayó ante los húngaros, que a partir de los diez minutos del primer tiempo pasaron a dominar de forma abrumadora el desarrollo de un encuentro que estaba terminado mucho antes de que se completaran los 60 minutos.

Argentina llegó a estar en ventaja 10-9, pero la salida de Simonet impactó en el ánimo del equipo, que vio como los húngaros aprovechaban cada error para alejarse en el marcador. Pablo Simonet, con cinco tantos, resultó el goleador, en un partido que no tuvo equivalencias.

Mañana miércoles a las 16 ante Dinamarca, será la próxima presentación de "Los Gladiadores".