La edición 2024 del Masters 1000 de Indian Wells, el primer torneo de la categoría en la temporada, comenzó ayer, con tres argentinos preclasificados. El histórico campeonato se desarrolla en California (Estados Unidos) y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo.
En cuanto a los tenistas nacionales que participan del torneo, hay tres que inician su participación directamente en la segunda ronda por integrar el selecto grupo de los preclasificados: Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (30°).
Pedro Cachín (79°), el otro tenista que dijo presente en la 50° edición del Masters 1000 masculino de Indian Wells, perdió 7-6; 4-6 y 1-6 en la ronda uno ante el alemán Yannick Hanfmann (57°).
En la rama femenina, solo estará la rosarina Nadia Podoroska (84°). La semifinalista de Roland Garros 2020, cayó en la última ronda de qualy ante la española Nuria Parrizas Díaz (134°) por 7-5, 6-7 (4) y 6-3, en 2 horas 45 minutos, por lo que ingresó como lucky loser en reemplazo de Paula Badosa. En la medianoche de este jueves, debutará ante la local Ashlyn Krueger (71°).
La kazaja Elena Rybakina (N° 4 del ranking WTA) y el español Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) buscan defender sendos títulos conseguidos en 2023, cuando derrotaron en las finales a Aryna Sabalenka y Daniil Medvedev, respectivamente.
Sin embargo, los flashes se posarán en el compatriota de ‘Carlitos’ y tricampeón del certamen, Rafael Nadal, quien regresa a la actividad oficial luego de perderse el Australia Open por una lesión. Nadal acaparará la atención de todos los espectadores ya que fue campeón del torneo en 2007, 2009 y 2013, pero no compite en el desierto californiano desde que perdió la final de 2022 frente al local Taylor Fritz.
Tras un año de ausencias por lesiones, el histórico tenista español quiere recuperar confianza y tomar ritmo en el comienzo de la que podría ser su última temporada como profesional.
COMENTARIOS