Facundo Díaz Acosta y Nicolás Jarry jugarán la final del Argentina Open
El argentino se impuso ante Federico Coria, ayer, por las semifinales, mientras que el tenista chileno dejó afuera al español Carlos Alcaraz. Ambos se medirán hoy, en busca del título.
El tenista argentino Facundo Díaz Acosta completó una semana de ensueño y se instaló en la final del Argentina Open, luego de imponerse, ayer, sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3, e irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry, quien sorprendió al favorito español Carlos Alcaraz y lo venció por 7-6 (7-2) y 6-3.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP e invitado especial al torneo, edificó su triunfo sobre Coria (106) en una hora y 25 minutos, ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El zurdo de Vicente López, quien la semana pasada en Córdoba había alcanzado los cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera, mejoró su registro al avanzar a la final en Buenos Aires e irá en busca del título hoy ante otro sudamericano, el chileno Jarry.
Jarry (21) exhibió un nivel superlativo para eliminar en una semifinal de alto voltaje al murciano Alcaraz (2), quien defendía el título que conquistó el año pasado.
En la primera "semi" de la jornada, el argentino de 23 años confirmó que está en pleno ascenso y que este domingo puede sumar su primer título siempre y cuando logre controlar la potencia descomunal que mostró Jarry durante toda la semana.
El argentino se instaló en la definición del ATP porteño luego de haber vencido en fila al alemán Daniel Altmaier (53), a Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58) y esta tarde acabó con las ilusiones de "Fefo" Coria, de 32 años y con más recorrido en el circuito.
El chileno de 28 años había superado en las rondas previas al suizo Stan Wawrinka (60) y al argentino Tomás Martín Etcheverry (27), y ayer elevó su nivel para sacarse de encima a Alcaraz, considerado como el sucesor de "Rafa" Nadal y también como un referente del circuito en los próximos años.
El español, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, estaba invicto en el Argentina Open con cinco triunfos, pero se encontró con un rival como Jarry que acertó todo lo que tiró y sacó a la perfección durante todo el partido.
El chileno cerró su victoria por 6-3 con su saque y lo festejó mirando a su entrenador, el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que Alcaraz se marchó derrotado por primera vez en Buenos Aires al cabo de seis presentaciones.
Jarry demostró un gran nivel durante toda la semana y seguramente es favorito en la final, aunque Díaz Acosta demostró tener los argumentos tenísticos para frenarlo, sobre todo si repite lo que hizo en las semifinales ante Coria.