Francisco Cerúndolo, eliminado del Córdoba Open
El primer preclasificado y vigesimosegundo en el ranking mundial, Francisco Cerúndolo, cayó en su debut en el Córdoba Open ATP250 ante el español Jaume Munar (83), por 7/5 y 6/4, y se despidió rápidamente del torneo, en una jornada en la que hubo triunfos de los argentinos Federico Coria (85), Facundo Bagnis (207) y Tomás Etcheverry (30).
Cerúndolo no pudo hacer pie en todo el partido, batalló contra sus propios errores e imprecisiones, y sintió más que su rival las condiciones climáticas que fueron nuevamente sofocantes en la cancha central de Polo Deportivo Kempes, con temperaturas superiores a los 35 grados y un alto porcentaje de humedad.
Munar, en tanto, hizo su negocio con un juego conservador y apostando a la experiencia que posee, cómo él mismo lo reconoció en su mensaje posterior al triunfo: “Que los años sirvan para algo”, dijo. El ibérico edificó su triunfo en 1 hora y 54 minutos de juego, consolidando una destacada actuación que le permitió instalarse en los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Bagnis.
Cerúndolo, en tanto, se despidió de manera inmediata de Córdoba, visiblemente contrariado con el nivel mostrado, y ya se predispone a enfocarse en el Argentina Open, que se disputará la semana que viene en Buenos Aires.
En el cierre de la jornada, el platense Etcheverry, de 24 años, mostró contundencia y regularidad ante el complicado español Bernabé Zapata Miralles para cerrar a su favor un juego de mucha paridad, pero que -con precisión en los momentos cruciales- inclinó a su favor.
El triunfo del tenista de La Plata fue por 7/5 y 6/4 en un encuentro que mostró un gran nivel, sobre todo por lo que brindaron en el primer set.