El ex número uno del mundo Rafael Nadal anunció, en las últimas horas, que regresará al circuito profesional de tenis en enero próximo, cuando se lleve a cabo el ATP de Brisbane, después de casi un año de inactividad por una lesión en la cadera.
El español, de 37 años, ubicado actualmente en el puesto 663 del escalafón, no juega desde enero pasado cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald.
"Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero", declaró el español en un video publicado en sus redes sociales. Después de su último partido, Nadal se vio obligado a seguir un proceso de recuperación por una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, lo que motivó su paso por el quirófano.
El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero, previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 14 al 28 de enero.
El ATP de Brisbane
El tenis vuelve a Queensland en 2024, con el regreso del Brisbane International, luego de cinco años de ausencia.
El torneo combinado ATP 250 y WTA 500 se disputará en el Queensland Tennis Centre, del 31 de diciembre al 7 de enero. Se repartirán 3 millones de dólares australianos en premios y se espera que 180 de los mejores jugadores del mundo viajen al Estado del Sol para competir.
El cuadro individual masculino cuenta con 32 jugadores y el de dobles masculino y femenino con 24 parejas. El cuadro individual femenino se amplía a 48, lo que ofrece aún más oportunidades competitivas a las mejores mujeres de este deporte.
COMENTARIOS