A días de haber culminado el torneo internacional W25 de tenis femenino, que tuvo lugar la semana pasada en las canchas de Sarmiento, el director del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, Leandro Verón, trazó un balance del evento, al que definió como "histórico para toda la ciudad y la región".
El certamen, que repartió 25.000 dólares en premios, convocó en Junín a jugadoras ubicadas entre las 200 mejores del ranking mundial de la WTA, en una competencia que formó parte del calendario 2023 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
"El balance es ciento por ciento positivo, salió todo mucho mejor de que lo que habíamos soñado con todo el equipo. Trabajamos intensamente durante dos meses, con distintas obras en el predio para que las jugadoras, los entrenadores, los familiares y el público tuvieran todas las comunidades", comentó Verón a Democracia.
"Agradecemos el apoyo de club Sarmiento por brindarnos todo lo que necesitamos, ya sea vestuarios, duchas, camas para masajes y toda la parte de kinesiología. También a la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio, por aportar las instalaciones para montar el restaurante y la sala de jugadoras", agregó Verón, al mismo tiempo que destacó que Junín "estuvo en boca de todo el mundo del tenis", en los días pasados.
"Por primera vez en la historia de nuestra ciudad tuvimos este torneo de altísimo vuelo, con jugadoras que están entre las 200 mejores del mundo, de distintos países del mundo. Junín estuvo en vivo por streaming para todo el mundo, a través del canal oficial de la ITF, se montaron tribunas para las finales y monitores con los resultados en vivo en todas las canchas", resaltó el entrenador.
E insistió: "Contamos con seis jueces de silla de alto nivel de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encordador oficial y fotógrafo oficial. Agradecemos al municipio, especialmente a (el intendente) Pablo Petrecca y (el secretario general) Walter Petrecca, también a la Dirección de Deportes, a través de Claudio Yópolo y David Forconi, así como a las empresas que hicieron posible traer este evento".
Finalmente, Verón contó que la ciudad tiene a disposición una fecha antes de fin de año para ser sede de un torneo del calendario profesional masculino, aunque lo más probable es que el regreso del tenis de alto rendimiento a Junín se concrete durante la próxima temporada.
"La ITF y la AAT nos llamaron el lunes para decirnos que teníamos una fecha disponible para un M25 (varones) en noviembre. Aún no respondimos, porque es muy pronto para volver a encarar un proyecto tan grande", explicó.
"Seguramente en 2024 tendremos una fecha de un torneo de este nivel, ya sea femenino o masculino, pero hoy estamos felices de haber puesto a nuestra ciudad y al club Sarmiento en la boca de mundo del tenis por una semana", afirmó.
"Hace más de 20 años venimos luchando para que nuestro centro sea una referencia en toda la región y lo estamos logrando. Queremos seguir contando con el apoyo del municipio para todo lo que viene, porque vamos a ir por más", finalizó Verón.
Las campeonas
El torneo W25 de Junín tuvo como campeona en singles a la argentina Martina Capurro Taborda, tras vencer en tres sets a su compatriota Solana Sierra, por 3/6 7/1 y 6/1.
Por su parte, en dobles, se consagraron la peruana Romina Ccuno y la mexicana Victoria Rodríguez, luego de derrotar en una ajustada final a la argentina Martina Estable y la chilena Labrana, por 6/2 2/6 7 10-7 en el supertiebreak.
COMENTARIOS