La bonaerense Martina Capurro Taborda se adjudicó ayer al W25 de tenis femenino que se disputó en Bragado, al derrotar en la final a Solana Sierra, en dos sets.
La tenista de Avellaneda, de 25 años, doblegó en la definición a la marplatense Sierra, con parciales de 6-4 y 6-1, en la cancha principal del Bragado Club, sobre polvo de ladrillo.
De este modo, la zurda Capurro Taborda no sólo se cobró desquite de una derrota que la marplatense le había ocasionado en el W25 Guayaquil en abril pasado sino que sumó su cuarto título profesional en esta serie de torneos que organiza la Federación Internacional (ITF) de los últimos cinco en los que participó.
La jugadora bonaerense, ubicada en la posición 261 del ranking mundial de la WTA, se llevó tres certámenes en República Dominicana, dos en Santo Domingo y el restante en Punta Cana, entre los meses de junio y julio.
Por su lado, Sierra, de 19 años y situada en la colocación 290 del escalafón, llegó ayer a su tercera final de este tipo de certámenes W25.
En los dos anteriores, la marplatense le ganó la final a la española Rosa Vicens Más en Tucumán, en febrero pasado; mientras que cayó ante la pergaminense Julia Riera en Guayaquil, en abril.
COMENTARIOS