La ciudad de Junín continúa preparándose para recibir al torneo de tenis profesional de damas W25, perteneciente al calendario mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Damas (WTA).
La acción del cuadro principal del certamen comenzará el 31 de julio y finalizará el 6 de agosto, tanto en las canchas del club Sarmiento como también en las instalaciones de BAP y Club Junín.
Se espera la presencia de entre 60 y 80 jugadores de todo el mundo, que convertirán por una semana a la ciudad juninense en uno de los ejes del tenis internacional, en un campeonato que repartirá en total unos 25.000 dólares en premio.
"Es la primera vez en la historia que se va a jugar un torneo de este nivel de damas en Junín. Es algo histórico y un sueño hecho realidad para nosotros", destacó a Democracia Leandro Verón, entrenador y director del Centro Tenis Junín, además de organizador del certamen.
Por otro lado, mientras se acerca la fecha, Verón recordó que se necesita de una "inversión importante" para llevar adelante un "evento de nivel internacional", por lo que sostuvo que "es necesario el apoyo del municipio para estar a la altura de las circunstancias".
Asimismo, Verón resaltó que ya comenzaron las obras de acondicionamiento de las instalaciones de Sarmiento para el comienzo del certamen. "Se está realizando el recambio de las redes de las canchas, la restauración de las sillas de los jueces y también se van a hacer refacciones en los accesos, baños y sala de profesores. Además, se está poniendo a punto el pasillo de las tribunas", precisó Verón.
COMENTARIOS