Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman quedaron ayer eliminados en los octavos de final del tradicional torneo de tenis ATP 500 londinense de Queen's, en Inglaterra.
En el certamen, que sirve de antesala de Wimbledon y se celebra sobre canchas de superficie de césped, perdieron contra el búlgaro Grigor Dimotrov y ante el australiano Álex de Miñaur, respectivamente.
El porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19º del ranking mundial ATP, primera raqueta nacional y octavo favorito del torneo, cayó contra el talentoso y controvertido búlgaro Grigor Dimitrov (26º) por 6-3 y 7-5, al cabo de 89 minutos de contienda.
Por su parte, el "Peque" Diego Schwartzman (107º) fue superado previamente por el australiano Álex de Miñaur (18º) por 6-2 y 6-2, luego de solo 66 minutos de enfrentamiento.
El joven español Carlos Alcaraz (2º) es el máximo favorito al título y ayer derrotó por los octavos de final al checo Jiri Lehecka (36º) por 6-2 y 6-3, y se medirá en la próxima fase con el búlgaro Grigor Dimitrov.
Mariano Navone es semifinalista en Polonia
El argentino Mariano Navone avanzó a las semifinales del Challenger de tenis Poznan, en Polonia, al vencer ayer al francés Manuel Guinard por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-2, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en los cuartos de final del certamen.
Mariano Navone, oriundo de la vecina ciudad de 9 de Julio y ubicado en el puesto 240º del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 49 minutos para superar a Manuel Guinard (380º).
El tenista bonaerense, quien ha disputado torneos en Junín, se medirá en las semifinales contra el alemán Timo Stodder (319º), quien ayer derrotó al polaco Timo Stodder (272º) en 79 minutos de contienda.
Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta (117º) fue eliminado por el checo Timo Stodder (194º), al caer por 6-3 y 6-1 al cabo de 73 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Poznan, en Polonia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Triunfaron Juan Manuel Cerúndolo; Facundo Díaz Acosta (ambos ganaron dos certámenes); Andrea Collarini; Federico Coria; Thiago Agustín Tirante; y Francisco Comesaña.
COMENTARIOS