El viaje de ensueño del bragadense Genaro Olivieri en Roland Garros terminó ayer, en la tercera ronda del cuadro principal del prestigioso torneo de París.
En el Estadio Phillipe Chatrier, cancha principal del complejo de Bois de Boulogne, el tenista de 24 años cayó ante el danés Holger Rune, quien impuso su jerarquía para vencer en sets corridos, por 6/4 6/1.
Como lo hizo desde su primera presentación en la fase clasificatoria, Olivieri dio batalla y desplegó todas sus herramientas técnicas. Pero, en contraste con sus compromisos previos, esta vez el oponente era de una calidad diferente: el joven Rune, número 6 del mundo y uno de los candidatos a quedarse con la Copa de los Mosqueteros, siempre encontró respuestas a los planteos de Bragado, que debió exigirse por encima de su límite para permanecer en competencia.
El danés fue la estación terminal de un viaje soñado para Olivieri en París. En el primer set, el bragadense sorprendió con un quiebre prematuro, pero el danés reaccionó y comenzó a imponer condiciones. Llegó a servir 5/2 para cerrar la primera manga, pero el argentino reaccionó y recuperó uno de los quiebres. En el siguiente turno de saque, con el marcador 5/4, Rune no perdonó y clausuró el parcial 6/4.
El segundo set comenzó con el mismo guión. Olivieri resistió hasta donde pudo, pero Rune tomó el servicio de su adversario en dos ocasiones y se encaminó al cierre con holgura, por 6/1. En el tercer set, el bragadense comenzó con quiebre, pero Rune se recuperó en el segundo game y volvió a tomar el control de las acciones.
El danés cumplió con la lógica y se instaló en la cuarta ronda de Roland Garros. Para Olivieri, una semana que marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva.
Elogio de Rune
En la entrevista posterior al triunfo, realizada por el sueco Mats Wilander -ex campeón de Roland Garros-, Rune destacó el nivel del bragadense. "Fue un día ventoso y Olivieri jugó un buen tenis. Estoy feliz de haber ganado", comentó Rune.
Dos argentinos avanzan
Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry quedaron entre los 16 mejores jugadores de la competencia al sortear, ayer, sus partidos de la tercera ronda.
Cerúndolo, el mejor tenista "albiceleste" de la actualidad y 23° preclasificado del torneo, eliminó al noveno favorito, el estadounidense Taylo Fritz, por 3/6, 6/3, 6/4, 7/5 en dos horas, 50 minutos en el court Suzanne-Lenglen.
Esta victoria es la cuarta del argentino frente a rivales ubicados en el top ten del ranking ATP en siete partidos disputados este año, una racha que intentará prolongar en la siguiente ronda cuando se enfrente con el danés Holger Rune, número 6.
Por su parte, Etcheverry, quien protagoniza en París la actuación más importante de su carrera, avanzó a los octavos de final tras imponerse con holgura sobre el croata Borna Coric por 6/3, 7/6 (7-5) y 6/2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y tres minutos para imponerse en sets corridos sobre Coric (16).
El argentino, de 23 años, exhibió su mejor nivel en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne. El próximo rival en el camino de Etcheverry en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172) y le ganó por 3/6, 7/6 (10-8), 2/6, 6/4 y 6/0.
COMENTARIOS