El tenista oriundo de Bragado Genaro Olivieri debutará quiere prolongar su sueño en Roland Garros, en donde debuta hoy en el cuadro principal, luego de haber superado la clasificación.
Será a las 6, hora de Argentina, en la cancha 7, ante el joven local Giovanni Mpetshi Perricard, quien recibió un Wild Card (invitación especial) para participar del Abierto de Francia, que este año no cuenta con su campeón récord, el español Rafael Nadal -ganador en 14 ediciones-, ausente por lesión.
Olivieri, de 24 años, se convirtió en el primer bragadense de la historia en llegar al main draw de un certamen de máximo nivel del circuito internacional del deporte blanco. En sus tres presentaciones en la fase previa, superó al suizo Henri Laaksonen, al belga Michael Geerts y al búlgaro Adrian Andreev, para ganarse su lugar entre los 128 jugadores que iniciaron el campeonato, que pone en juego la prestigiosa Copa de los Mosqueteros.
En caso de superar la ronda inicial, Olivieri enfrentaría al ganador del duelo entre el italiano Andrea Vavassori y el serbio Miomir Kecmanovic, quien tuvo recientemente como entrenador a David Nalbandián. El partido puede seguirse a través de la plataforma Star +.
Saldo positivo
La segunda jornada de Roland Garros cerró ayer con saldo positivo para los argentinos, ya que hubo triunfos de Tiago Tirante -sobre el neerlandés Botic Van De Sandschulp-, Pedro Cachín -ante el austríaco Dominik Thiem- y Diego Schwartzman -contra el español Bernabé Zapata Miralles-. También logró sortear el primer turno Tomás Etcheverry, tras el retiro por lesión de su rival, el británico Jack Draper. En cambio, quien no pudo avanzar fue Federico Coria, que cayó ante el croata Borna Coric.
Además de Genaro Olivieri, hoy también se presentan por primera vez en la edición 2023 de Roland Garros otros cuatro argentinos: a las 9.15 (siempre horario argentino), Guido Pella se medirá con el francés Quentin Halys; a la misma hora, Francisco Cerúndolo -la mejor raqueta nacional en la actualidad- luchará por su lugar en la segunda rueda ante el español Jaume Munar; y a las 15.15, en el Estadio Phillipe Chatrier -cancha principal-, Sebastián Báez se enfrenta al ídolo local, el veterano Gael Monfils.
COMENTARIOS