A un paso: Olivieri sumó un nuevo triunfo y está a un partido del cuadro principal de Roland Garros
TENIS

A un paso: Olivieri sumó un nuevo triunfo y está a un partido del cuadro principal de Roland Garros

El bragadense venció al belga Michael Geerts, por la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Francia. Si consigue la victoria en su próximo compromiso, entrará en el selecto grupo de los 128 jugadores que disputarán el segundo Grand Slam del año.

Genaro Olivieri continúa escribiendo una página ilustre de la historia del deporte de la Región.  Por la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, el bragadense derrotó hoy al belga Michael Geerts, por 6/2 7/5, y se metió en la ronda final de la fase previa del prestigioso Abierto de Francia.

Olivieri fue contundente de principio a fin ante su rival de turno, que llegaba al compromiso tras un extenuante duelo de primera ronda ante el ruso Pavel Kotov. Lo aprovechó el de Bragado para dominar la primera manga, con un alto porcentaje de primeros servicios y un bajo conteo de errores no forzados.

Así, aprovechó las desconexiones de Geerts para tomar una ventaja rápida en el marcador del primer parcial. En el segundo, el bragadense, de 24 años, consiguió quebrar el servicio de su oponente en el tercer game y luego defendió la ventaja hasta el final.

Fue un triunfo histórico, que dejó a Olivieri a las puertas de la escena grande del tenis mundial. Es que si consigue una victoria más, en la ronda final de la clasificación, se meterá en el cuadro principal de los 128 jugadores que luchará por la copa de los mosqueteros, en París.

Ahora, el de Bragado enfrentará al ganador entre el búlgaro Andreev y el argentino Ficovich, por un lugar en el selecto grupo que disputará el Grand Slam de polvo de ladrillo. 

Doble chance

Olivieri podría incluso ingresar en el cuadro principal si pierde en el último turno de la clasificación, aunque para ello deberían combinarse distintos factores.

Para los tenistas que pierden en la ronda final de la fase previa, queda la chance de ingresar al torneo a través de la modalidad de "Lucky Loser" ("Perdedor con Suerte"). 

En ese caso, debería bajarse alguno de los jugadores que ingresaron de manera directa, antes del comienzo de la primera ronda. Si ello ocurre, se sortea el lugar que queda vacante entre los perdedores de la última ronda de clasificación.

Otros tenistas de la Región en Roland Garros

Olivieri tratará de emular lo logrado por otros tenistas de la Región que consiguieron jugar el segundo Grand Slam de la temporada, en Francia.

El caso más recordado es el de Roberto "Tim" Azar, oriundo de Lincoln, que logró alcanzar el Top 100 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en los años '90.

En la edición de 1990, llegó hasta la tercera ronda del abierto parisino, instancia en la que cedió ante el sueco Jonas Svensson, quien luego escaló hasta las semifinales. Aquel año, el campeón fue el ecuatoriano Andrés Gómez, en un logro memorable para el tenis latinoamericano. 

Otro tenista del noroeste de la Provincia que jugó Roland Garros fue Franco Davín, de Pehuajó, quien luego ofició como entrenador de dos campeones de Major, Gastón Gaudio (Roland Garros 2004) y Juan Martín Del Potro (US Open 2009). 

 

COMENTARIOS