En el gimnasio del Club Juventud de Pergamino se realizó un concurrido torneo de ping-pong de cuarta división, organizado por la Liga “Tenis de Mesa para Todos”, bajo la organización de Jorge Linares y sus colaboradores.
En la zona "A", Germán Villegas, representante de la institución anfitriona, se impuso con autoridad, ganando los dos partidos que disputó. En el grupo "B", el joven Mateo Vildoza (de 13 años), jugador del Club Atlético Mariano Moreno de Junín, perdió sus encuentros de grupo, pero luego dio una sorpresa en la instancia de octavos de finales.
En la zona "C", Cristian Esper -exponente del Tenis de Mesa Junín-, se quedó con el primer puesto del grupo, superando a Jesús Andrés Mucci del TMJ, quien había vencido a Marcos Guglielmetti del Club Atlético Mariano Moreno.
Guglielmetti se tomó revancha luego, al imponerse al citado Esper, en un grupo muy parejo. En el grupo "D", Roberto Pomponio del Club Atlético Mariano Moreno ganó sus dos partidos ante Patricio Bolletta, del Club Juventud de Pergamino, y frente a Franco Zaltrón, del Club Centro Progresista de Rosario.
En octavos de final se dieron algunos resultados inesperados. El joven Mateo Vildoza demostró un gran nivel técnico ofensivo venciendo a Marcos Guglielmetti (su entrenador), mientras que Patricio Bolletta no pudo ante los golpes planos y saques vertiginosos de Jorge Linares, del Club Juventud Pergamino.
En cuartos de finales, Germán Villegas, con paletas de gomas algo desgastadas, dejó en el camino a Mateo Vildoza, quien hubiera necesitado de más paciencia para triunfar.
Roberto Pomponio hizo lo propio con Marco Scévola, gracias al juego variado y grandes saques del juninense, mientras que Jorge Linares también accedió a semifinales, al imponerse a Cristian Esper en un gran partido de ambos. Las semifinales enfrentaron a "viejos conocidos", lo que aumentó la rivalidad deportiva entre ciudades.
En una de ellas, el pergaminense Germán Villegas no pudo contra la estragia de Roberto Pomponio, de Junín, mientras que el local Jorge Linares, finalista del torneo anterior, esperaba en la final, tras dejar en el camino al juninense Hugo Oscar Basso, del Tenis de Mesa Junín, quien juega con una goma negra especial que se llama goma de puntos cortos, en un encuentro para alquilar balcones.
La final se definió al mejor de cinco sets y fue un verdadero espectáculo del ping-pong. Roberto Pomponio comenzó perdiendo el primer set, pero reaccionó imponiéndose en el segundo, al ajustar algunos detalles técnicos.
Luego, perdió el tercero, pero mejoró su técnica de ataque de drive en el cuarto y cuando todo parecía perdido, jugando con paciencia y criterio, el de nuestro medio resurgió y se quedó con el cuarto parcial. El quinto y definitivo set también quedó en poder de Pomponio (de 36 años) y con ello, logró su primer título de cuarta división, logrando permanentemente superarse y con deseos de revancha cumplidos para este jugador del Club Atlético Mariano Moreno, quien con las unidades que acumuló en Pergamino, quedó a pocos puntos de subir de categoría en los torneos de la Liga “Tenis de Mesa para Todos”.
Quienes deseen ver partidos de ping-pong, pueden hacerlo a través del canal www.youtube.com/@marcosguglielmetti, como asimismo para disfrutar de este deporte.
COMENTARIOS