ATP DE TENIS EN CROACIA

Facundo Bagnis se clasificó a los cuartos de final en Umag

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó a los cuartos de final del ATP croata de Umag, luego de ganarle al francés Corentin Moutet por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Bagnis, de 32 años y ubicado en el puesto 120º del ranking mundial, jugará hoy ante el español Carlos Alcaraz (5º), máximo favorito al título. Por su parte, Sebastián Báez -campeón este año en Estoril- perdió posteriormente con el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (136º), por 3-6, 6-1 y 7-5, por la segunda ronda del certamen.

Agamenone va a enfrentar hoy al italiano Marco Cecchinato (151º), quien venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Lorenzo Musetti (31º), campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. El ATP de Umag se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros, comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Collarini y Tirante fueron eliminados
El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de San Benedetto, en Italia, al perder en los octavos de final con el brasileño Pedro Boscardín Dias por 4-6, 7-6 (7-3) y retiro del partido de nuestro compatriota.

Collarini, ubicado 197º del ranking mundial de la ATP, estaba igualado con el brasileño Días (326º) con un set para cada uno cuando optó por retirarse por molestias físicas luego de dos horas y media de juego. Con la derrota de Collarini, el único argentino que sigue adelante en el certamen es el rosarino Renzo Olivo, quien se instaló entre los ocho mejores del torneo y volverá a jugar hoy.

Olivo (208º) se instaló en cuartos de final merced a sus triunfos sobre el ruso Alexey Vatutin (308º) y el kazajo Timofey Skatov (216º), y su rival de hoy será el italiano Andrea Pellegrino (181º), máximo favorito al título. El Challenger de San Benedetto, en la provincia italiana de Ascoli, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 45.730 euros.

Otro tenista argentino, Thiago Tirante, quedó eliminado del Challenger suizo de Zug al perder en octavos de final contra el local Alexander Ritschard por 7-6 (8-6) y 6-4. Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 171º del ranking mundial de la ATP, perdió con Ritschard (178º) luego de una hora y 35 minutos de juego.

El Challenger de Zug se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte premios por 134.920 euros y tiene como máximo favorito al título al tenista local Marc-Andrea Huesler (96º), quien eliminó en octavos de final al argentino Santiago Rodríguez Taverna (163º). Los tenistas argentinos conquistaron este año quince títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín venció en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile. Por su parte, Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

Además, el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los torneos de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres logró el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia.

COMENTARIOS