El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, se inicia hoy lunes con la participación de siete jugadores argentinos.
Rafael Nadal, campeón en 2008 y 2010, debutará recién mañana el argentino Francisco Cerúndolo, uno de los tres argentinos debutantes en la Catedral junto con Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que será el primero en jugar hoy.
El platense (79º), de 22 años, se presentará ante el francés Ugo Humbert (103º) en el primer turno del court Nº 6, mismo escenario donde Báez (36º) jugará ante el japonés Taro Daniel (123º) en el cuarto y último encuentro programado.
El rosarino Federico Coria (70º), quien asume su segunda participación consecutiva, enfrentará al checo Jiri Vesely (66º) y el azuleño Federico Delbonis (85º) jugará con el neerlandés Tim Van Rijthoven (105º) en busca de su primera victoria en Wimbledon, donde fue eliminado en sus seis estrenos anteriores.
Para mañana quedarán la participación de Cerúndolo ante Nadal, del rosarino Facundo Bagnis (110º) contra el austríaco Dennis Novak (155º) y de la máxima esperanza argentina, Diego Schwartzman.
El "Peque", 15º del ranking y 12º preclasificado, hará su presentación ante el croata Borna Coric (20º3) y buscará avanzar por primera vez a la segunda semana, logro poco frecuente para los albicelestes. El último en alcanzarlo fue Guido Pella en 2019, a cuartos de final.
COMENTARIOS