DURA DERROTA EN ESPAÑA

Diego Schwartzman quedó eliminado del Máster 1000 de Madrid

Diego Schwartzman sufrió una durísima derrota ayer en el Masters 1000 de tenis de Madrid, al perder 6-0 y 6-3 en poco más de una hora ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º y ex N° 3 del ránking mundial) y se despidió en la segunda ronda.

El actual 15º del mundo no tuvo nada que hacer ante un Dimitrov que no exhibió falencias en ningún momento del partido jugado en el estadio Arantxa Sánchez, el segundo en importancia del estadio Caja Mágica, ubicado en las afueras de Madrid. Para el “Peque” hubo una falencia que lo condenó en el desarrollo del encuentro: Nunca pudo calibrar el primer servicio para poder jugar con una segunda pelota cómoda. Puso en juego apenas el 65% de los primeros intentos y de ese número ganó el 44% de los puntos. Además, se quedó solo con el 35% de los segundos saques. 

El N° 1 de la Argentina tendrá su próxima participación en el Másters 1000 de Roma (Italia), el tercer y último torneo de la categoría en la temporada europea de ladrillo, etapa del calendario que finalizará con el Grand Slam de Roland Garros.