El español Rafael Nadal y el italiano Matteo Berretini abrieron las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis del circuito profesional internacional.
Al cierre de esta edición, el balear buscaba llegar por quinta vez a la definición del tradicional trofeo Norman Brooks, que únicamente pudo conquistar en 2009.
Del otro lado, el italiano Berrettini, finalista en la pasada edición del torneo de Wimbledon, en Londres, buscaba llegar por segunda vez al partido decisivo de uno de los cuatro majors del calendario.
En la otra llave, se enfrentarán desde las 5.30 el ruso Daniil Medvedev, campeón del último Abierto de los Estados Unidos, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de la última edición del Abierto de Francia (Roland Garros).
Entre las damas, mañana se enfrentarán por el título la estadounidense Danielle Collins y la favorita local Ash Barty, número 1 del mundo. En dobles, el argentino Horacio Zeballos perdió en semifinales, en pareja con el español Marcel Granollers, frente a los australianos Nick Kyrgios y Tanassi Kokinakkis, por 7/6 y 6/4.
COMENTARIOS